Bonos Financieros

Los residentes de Wendell disfrutan del encanto de un pequeño pueblo y de una gran calidad de vida. A medida que más personas llegan a Wendell, los líderes municipales buscan realizar inversiones públicas inteligentes y fiscalmente responsables para mantener a Wendell en el camino correcto. Como parte de este esfuerzo, la Junta de Comisionados del Municipio decidió dar a los residentes de Wendell la oportunidad de votar en dos preguntas de bonos el 7 de noviembre de 2023, que autorizarían al municipio a emitir hasta $50 millones en Bonos para Parques y Recreación y Bonos para Mejoras en el Transporte.

Este es el tipo más fiscalmente responsable de financiamiento de deuda para proyectos de capital grandes que está disponible para el municipio en comparación con los préstamos bancarios.

 

Bonos para Parques y Recreación

Cantidad del bono: $38 millones

Los fondos se utilizarán para adquirir, construir, mejorar y expandir parques, rutas verdes e instalaciones recreativas.

Proyectos Potenciales

  • Complejo de Campos Deportivos de Wendell
  • Nuevo Centro Recreativo
  • Proyecto de la Ruta Verde Buffalo Creek
  • Proyecto de la Ruta Verde de Main Street

 

Bonos para Mejoras en el Transporte

Cantidad del bono: $12 millones

Los fondos se utilizarán para adquirir, construir, extender, ampliar, repavimentar, instalar y mejorar calles y aceras, así como para realizar otras mejoras generales en el transporte.

Proyectos Potenciales

  • Proyecto de la Intersección de Wendell Falls Parkway y Eagle Rock Road
  • Ampliamento de Carreteras
  • Mejoras para Bicicletas y Peatones
  • Mejoras en las Intersecciones

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un referéndum de bonos?

Un referéndum de bonos es un proceso de votación que otorga a los votantes el poder de decidir si se debe autorizar a un municipio a recaudar fondos mediante la emisión de bonos de obligación general (G.O.). Un bono G.O. es una forma de endeudamiento en la que un municipio garantiza con su plena fe y crédito (poder de impuestos) el pago de la deuda con intereses en un plazo específico. Los bonos G.O. suelen ser la opción de financiamiento menos costosa disponible para el municipio para financiar estos proyectos.

¿Puedo votar por una pregunta de bonos y no por la otra?

Sí. Habrá dos preguntas de bonos separadas: Bonos para Parques y Recreación y Bonos para Mejoras en el Transporte.

¿Si los bonos no son aprobados en noviembre, significa que los proyectos no se llevarán a cabo?

No necesariamente. Algunos proyectos podrían posponerse o eliminarse. Durante el proceso de presupuesto de capital y operativo, se calculan los gastos operativos y los fondos restantes se destinan a mejoras de capital. Para los proyectos en diseño, se deberían identificar otras fuentes de financiamiento para completar la construcción.

¿Cuál es la implicación total en la tasa de impuestos para el referéndum de bonos?

Si los votantes eligen invertir en ambas emisiones de bonos, que suman $50 millones, y según las proyecciones financieras actuales, el impacto en el impuesto a la propiedad podría aumentar hasta 6.9 centavos por cada $100 del valor de la propiedad evaluado. Históricamente, la Junta de Comisionados del Municipio de Wendell ha intentado minimizar el impacto fiscal utilizando el crecimiento de los ingresos y dividiendo los proyectos en fases. Se espera que la emisión de deuda para los proyectos se realice a lo largo de 7 años.

Valor del Impuesto a la Propiedad / 100 X .069 = Aumento Anual del Impuesto